El PP frustra una moción en Melilla tras convocar un pleno por la noche

La moción de censura presentada el sábado por la oposición contra el alcalde de Melilla, Ignacio Velázquez, del PP, fue rechazada el lunes en un pleno extraordinario que se inició a las once de la noche y que había sido convocado tres horas antes. El PSOE y el Partido Nacionalista de Melilla (PNM), que no acudieron al pleno, han presentado denuncias judiciales por prevaricación y por irregularidad manifiesta en la convocatoria del pleno. Según la oposición, el PP convocó el pleno al saber que un concejal socialista estaba fuera de la ciudad. Así, con esta incomparecencia, la suma de concej...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La moción de censura presentada el sábado por la oposición contra el alcalde de Melilla, Ignacio Velázquez, del PP, fue rechazada el lunes en un pleno extraordinario que se inició a las once de la noche y que había sido convocado tres horas antes. El PSOE y el Partido Nacionalista de Melilla (PNM), que no acudieron al pleno, han presentado denuncias judiciales por prevaricación y por irregularidad manifiesta en la convocatoria del pleno. Según la oposición, el PP convocó el pleno al saber que un concejal socialista estaba fuera de la ciudad. Así, con esta incomparecencia, la suma de concejales del PSOE y PNM -12 en total- igualaba el número de ediles del PP. El voto de calidad del alcalde acabaría con la moción.

Uno de los argumentos del PSOE para presentar la moción es el procedimiento abierto por el Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla por un posible soborno y que ha sido trasladado al Tribunal Supremo, en el que están encausados el diputado y presidente del PP en Melilla, Jorge Hernández Mollar, y el senador y concejal del mismo partido Carlos Benet. El PP anunció ayer que presentará una querella criminal contra el juez Ezequiel García, instructor de las diligencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En