Tribuna:

La Bolsa de Nueva York alcanza un nuevo récord

La Bolsa de Nueva York hizo saltar ayer su último récord histórico al situar el índice Dow Jones a 3.397,58 puntos, con una subida de 21,96 puntos. Durante la sesión, no obstante, Wall Street mantuvo una tendencia indefinida en su evolución por dos razones concretas. De un lado, estaba la reunión del llamado "comité del mercado abierto" de la Reserva Federal, de la que se espera una posible reducción de los tipos de interés y, de otro, un nuevo dato negativo para la esperada reactivación económica, ya que la construcción de viviendas registró en abril el mayor descenso de los últimos ocho años...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York hizo saltar ayer su último récord histórico al situar el índice Dow Jones a 3.397,58 puntos, con una subida de 21,96 puntos. Durante la sesión, no obstante, Wall Street mantuvo una tendencia indefinida en su evolución por dos razones concretas. De un lado, estaba la reunión del llamado "comité del mercado abierto" de la Reserva Federal, de la que se espera una posible reducción de los tipos de interés y, de otro, un nuevo dato negativo para la esperada reactivación económica, ya que la construcción de viviendas registró en abril el mayor descenso de los últimos ocho años, al ceder un 17% sobre el mes anterior.La reacción de la Bolsa ha sido lógica, ya que los analistas del mercado consideran que el dato que se ha producido en la construcción de viviendas debe influir a favor de un nuevo recorte de tipos de interés que posibilite de una vez la recuperación económica tan esperada.

Por su parte, la Bolsa de Tokio se anotó un nuevo avance del 1,69% en la sesión de ayer ante una conjunción de factores tales como la caza de oportunidades, el arbitraje y la fortaleza de su moneda, lo que le permite recuperar íntegramente la caída registrada en la sesión del pasado viernes. En Europa las cosas estaban aún más confusas, ya que las reacciones técnicas ante los últimos resultados han enrarecido el ambiente.

La Bolsa de Francfort ha sido el único de los mercados importantes que se mantiene al alza, con una subida del 0,27%, mientras que París recoge velas y cae un 1,39% y Londres continúa dudando entre la posibilidad de un repunte o dejarse llevar por unos resultados económicos adversos. El índice Finalcial Times 100 cedió tres puntos, es decir un 0.11 %.

Archivado En