Emisoras de España, Holanda y Reino Unido lanzan una revista de prensa

European Radio International, un proyecto conjunto apadrinado por Radio Exterior de España, BBC World Service (Reino Unido) y Radio Nederland Wereldoniroep (Holanda), inicia mañana viernes sus actividades desde su nueva sede abierta en Bruselas. Un equipo financiado por las tres emisoras de onda corta recopilará allí informaciones incluidas en periódicos, semanarios y publicaciones mensuales aparecidos en toda la CE. Las mismas servirán para elaborar una revista europea de prensa que llegará semanalmente a Madrid, Londres y Hilversum. Sus textos serán aprovechados luego por cada radio e inclui...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

European Radio International, un proyecto conjunto apadrinado por Radio Exterior de España, BBC World Service (Reino Unido) y Radio Nederland Wereldoniroep (Holanda), inicia mañana viernes sus actividades desde su nueva sede abierta en Bruselas. Un equipo financiado por las tres emisoras de onda corta recopilará allí informaciones incluidas en periódicos, semanarios y publicaciones mensuales aparecidos en toda la CE. Las mismas servirán para elaborar una revista europea de prensa que llegará semanalmente a Madrid, Londres y Hilversum. Sus textos serán aprovechados luego por cada radio e incluidos en su programación en distintos idiomas. Los temas reflejarán opiniones y sucesos ocurridos en el ámbito de los Doce. Radio Exterior de España, BBCWS y RNW cubren una audiencia aproximada de 140 millones de personas.Radio Nederland califica la oficina bruselense de "agencia especial de noticias" dedicada a las noticias de carácter europeo. La BBC, por su parte, explica que el proyecto "brinda la oportunidad de ofrecer una amplia gama de opiniones procedentes del área comunitaria a todos nuestros oyentes. Servirá para mostrar lo que los europeos piensan de sí mismos".

Radio Exterior de España, BBCWS y RNW llevaban alrededor de un año estudiando la producción de la revista europea de prensa, según fuentes de Hilversum. La Comisión Europea también ha aportado fondos para culminar el proyecto: 145.000 ecus (más de 18,5 millones de pesetas), un 401/o de la inversión global. La aventura radiofónica es la primera de su clase en obtener el apoyo de la Comisión.

Archivado En