Tribuna:

El dinero gana Velocidad

La Bolsa, una vez solventadas las realizaciones de beneficios más urgentes, ha retomado la orientación alcista con un buen volumen de negocio, aunque la situación interna mantiene fuertes dosis de ambos ingredientes.La mayoría de los inversores se ha apuntado a esta subida, pero adoptando muchas precauciones, lo que se está traduciendo en un constante ir y venir del papel y el dinero, el primero tratando de colocarse bien y el segundo intentando generar liquidez a toda prisa para buscar nuevas ocasiones. Como en las sesiones anteriores, existe la duda del resultado del IPC de abril, aunque cad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa, una vez solventadas las realizaciones de beneficios más urgentes, ha retomado la orientación alcista con un buen volumen de negocio, aunque la situación interna mantiene fuertes dosis de ambos ingredientes.La mayoría de los inversores se ha apuntado a esta subida, pero adoptando muchas precauciones, lo que se está traduciendo en un constante ir y venir del papel y el dinero, el primero tratando de colocarse bien y el segundo intentando generar liquidez a toda prisa para buscar nuevas ocasiones. Como en las sesiones anteriores, existe la duda del resultado del IPC de abril, aunque cada vez es mayor el convencimiento de que éste va a ser positivo, entendiendo como tal una cifra inferior al 0,2%.

Tras una reacción positiva tan fuerte, los inversores consultan los pronósticos para tratar de establecer la duración del proceso y, en este sentido, el análisis fundamental no les aporta muchas ideas.

A nivel gráfico, tampoco está claro el horizonte, pues todo depende del propio mercado. Si en unos días se supera el nivel del 265% se habrá remontado la directriz bajista y se dejará atrás una resistencia importante, lo cual traslada el problema al nivel del 280%. El índice de Madrid subió un 1,13% y el Ibex 35 un 1,10%.

Archivado En