El Ejército investiga la muerte del joven al que le estalló una granada en Zaragoza

El Ministerio de Defensa ha ordenado una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de un joven de 15 años al que le estalló una granada de mano que había cogido durante una romería en el campo de maniobras de San Gregorio, en las proximidades de Zaragoza. Julio César Cerdán acudió el pasado domingo, junto con varios cientos de personas del barrio zaragozano del Arrabal, a la romería que cada año se celebra en la ermita de San Gregorio, junto al campo de tiro. El joven y otros amigos recogieron granadas de mano abandonadas durante ejercicios militares y se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Defensa ha ordenado una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de un joven de 15 años al que le estalló una granada de mano que había cogido durante una romería en el campo de maniobras de San Gregorio, en las proximidades de Zaragoza. Julio César Cerdán acudió el pasado domingo, junto con varios cientos de personas del barrio zaragozano del Arrabal, a la romería que cada año se celebra en la ermita de San Gregorio, junto al campo de tiro. El joven y otros amigos recogieron granadas de mano abandonadas durante ejercicios militares y se las llevaron a casa.

Pasadas las 16.30 se produjo una explosión en el domicilio de Julio César. La policía encontró su cadáver mutilado y otras tres granadas. Se cree que mientras manipulaba el artefacto le estalló y le causó la muerte instantánea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En