Leguina ve necesario cambiar "formas y personas" en el 'aparato' del PSOE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, aseguró ayer, en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), que el PSOE debe realizar cambios en su estructura interna para lograr la renovación del aparato político del partido en las formas y en las personas". Para Leguina, la integración en Europa también hace necesaria la introducción de algunas variaciones en el discurso político para que "se realmente con dos, tres o cuatro ideas".Sobre su decisión de no presentarse como candidato a los próximos comicios autonómicos, manifestó: "Este es un buen momento para cambiar de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, aseguró ayer, en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), que el PSOE debe realizar cambios en su estructura interna para lograr la renovación del aparato político del partido en las formas y en las personas". Para Leguina, la integración en Europa también hace necesaria la introducción de algunas variaciones en el discurso político para que "se realmente con dos, tres o cuatro ideas".Sobre su decisión de no presentarse como candidato a los próximos comicios autonómicos, manifestó: "Este es un buen momento para cambiar de variable". No obstante, insistió en que no dejará la política y señaló que el presidente del Gobierno, Felipe González, "es en estos momentos una pieza personal poco prescindible desde la óptica de la sociedad e imprescindible desde la óptica del PSOE".

Respecto al caso Ibercorp las irregularidades de dos financieros que asesoraban al gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, y al ex ministro de Economía, Miguel Boyer-Leguina comentó: "No es sólo una chapuza de un grupo de financieros. Muestra algo más. Muestra que la llamada clase dirigente financiera en este país tiene unas navajas albaceteñas de tamaño natural".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En