3.041 ganadores

Tres mil cuarenta y un victoriosos atletas consiguieron acabar ayer el XV Maratón Popular de Madrid, en una emocionante entrada final. El calor había propiciado un elevado número de abandonos a lo largo de la marcha: 1.074 corredores vieron frustrados sus anhelos.El vencedor fue el tanzano Nada Saktai, con un tiempo de dos horas, 14 minutos y 17 segundos, que se llevó el premio de tres millones de pesetas. El corredor español mejor situado fue Vicente Antón, tercero en la clasificación general, y la mujer española más veloz fue Elena Cobos. La última clasificada fue María Fe Somoza, que invirt...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres mil cuarenta y un victoriosos atletas consiguieron acabar ayer el XV Maratón Popular de Madrid, en una emocionante entrada final. El calor había propiciado un elevado número de abandonos a lo largo de la marcha: 1.074 corredores vieron frustrados sus anhelos.El vencedor fue el tanzano Nada Saktai, con un tiempo de dos horas, 14 minutos y 17 segundos, que se llevó el premio de tres millones de pesetas. El corredor español mejor situado fue Vicente Antón, tercero en la clasificación general, y la mujer española más veloz fue Elena Cobos. La última clasificada fue María Fe Somoza, que invirtió un tiempo de cinco horas en completar el trayecto de los 42 kilómetros.

Además, 37 atletas culminaron su decimoquinto maratón. A estos históricos de la prueba, que corrieron con una camiseta distinta, también les correspondió un trofeo. Esta edición contó con la colaboración de 3.500 personas, incluidos 600 agentes de la Policía Municipal.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En