La OPEP mantiene su actual producción de petróleo para este trimestre

No habrá cambios en la cuotas de producción de petróleo para el actual trimestre. Así lo decidió ayer en Viena el séptimo comité de vigilancia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Según el secretario general de la OPEP, el doctor Subroto, no se discutió durante la reunión la posible reintegración de Irak al mercado internacional, como así tampoco eventuales sanciones con Libia. La redistribución de las cuotas de producción para el tercer trimestre de 1992 serán discutidas en la próxima conferencia de ministros de la OPEP programada para el 20 de mayo en Viena. Subroto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No habrá cambios en la cuotas de producción de petróleo para el actual trimestre. Así lo decidió ayer en Viena el séptimo comité de vigilancia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Según el secretario general de la OPEP, el doctor Subroto, no se discutió durante la reunión la posible reintegración de Irak al mercado internacional, como así tampoco eventuales sanciones con Libia. La redistribución de las cuotas de producción para el tercer trimestre de 1992 serán discutidas en la próxima conferencia de ministros de la OPEP programada para el 20 de mayo en Viena. Subroto dijo en rueda de prensa, realizada al término de la reunión, que la cuota de producción global fijada en la última reunión de la organización en Ginebra en febrero pasado había variado sólo levemente. La producción diaria se fijó en 22,98 millones de barriles diarios y la producción actual es de 23,92 millones de barriles.

Por otra parte, los ministros de los 13 países de la OPEP se reunieron el jueves durante todo el día con representantes de los 14 Países Exportadores de Petróleo Independientes (IPEC). La reunión es preparatoria para la Cumbre de la Tierra que se realizará en junio próximo en Río de Janeiro y es el resultado de las recientes críticas de ecologistas por la incidencia de la energía fósil en el efecto invernadero.

En un comunicado conjunto de IPEC y OPEP se llamó a los países industrializados a intensificar la investigación sobre esta materia y convocan a establecer una convención global si se implantará un impuesto sobre los hidrocarburos y el impacto en la economía mundial y en las economías de los países en desarrollo y exportadores de petróleo que tendría esta medida.

Archivado En