La CNMV elevará el control sobre la información que entregan sociedades

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiere que las sociedades emisoras de títulos mejoren las condiciones en que proporcionan información al órgano encargado de velar por el buen funcionamiento del mercado. La CNMV elevará las exigencias de información con nuevas exigencias sobre las establecidas en la orden del 18 de enero de 1991 sobre Información Pública Periódica de las Entidades Emisoras de Valores admitidos a negociación en Bolsas de Valores. El cambio en la normativa significa que junto con la información del primer semestre del ejercicio que las sociedades con valores ad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiere que las sociedades emisoras de títulos mejoren las condiciones en que proporcionan información al órgano encargado de velar por el buen funcionamiento del mercado. La CNMV elevará las exigencias de información con nuevas exigencias sobre las establecidas en la orden del 18 de enero de 1991 sobre Información Pública Periódica de las Entidades Emisoras de Valores admitidos a negociación en Bolsas de Valores. El cambio en la normativa significa que junto con la información del primer semestre del ejercicio que las sociedades con valores admitidos a cotización deben remitir a la CNMV, tendrá que figurar la auditoría de las cuentas anuales en aquellos casos en los que figurasen salvedades cuantificadas o no, la opinión fuese adversa, o sencillamente el auditor se negara a verter cualquier opinión.

Es frecuente que en los informes de auditoría sobre los estados financieros de las sociedades aparezcan salvedades que no se habían señalado en la comunicación a la CNMV, y cuya incidencia en la información periódica que esas compañías envían al mercado, resulta desconocida hasta que se publica el informe de auditoria anual.

Archivado En