La cartilla del taxista 34.913

Pablo Rodríguez Peña el líder de la Plataforma Sindical despedido de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), puede trabajar como taxista. Pablo Rodríguez posee una cartilla municipal que le autoriza a conducir autotaxis, aunque no es titular de una licencia, en contra de lo que él mismo declaró por error el martes a la agencia Efe (habló de que tiene una "licencia"). Pablo Rodríguez Peña posee la cartilla número 34.913. a diferencia entre poseer una cartilla y una licencia es clara. En Madrid existen 15.500 licencias de taxis, tantas como vehículos, y alrededor de 50.000 cartillas. Cualquie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pablo Rodríguez Peña el líder de la Plataforma Sindical despedido de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), puede trabajar como taxista. Pablo Rodríguez posee una cartilla municipal que le autoriza a conducir autotaxis, aunque no es titular de una licencia, en contra de lo que él mismo declaró por error el martes a la agencia Efe (habló de que tiene una "licencia"). Pablo Rodríguez Peña posee la cartilla número 34.913. a diferencia entre poseer una cartilla y una licencia es clara. En Madrid existen 15.500 licencias de taxis, tantas como vehículos, y alrededor de 50.000 cartillas. Cualquier madrileño puede conseguirla si logra un permiso de conducir de primera categoría especial y aprueba un examen en el que demuestra que conoce las calles.

Más información

Con la cartilla se puede conducir un taxi, aunque sólo como asalariado del propietario del vehículo y de la licencia. correspondiente.

odríguez Peña aseguró a Efe que trabajó como taxista antes de incorporarse a la EMT. Sin embargo, su cartilla fue expedida por el Ayuntamiento de Madrid el 4 de diciembre de 1967, 14 meses después de su entrada en la empresa municipal de autobuses. El sindicalista despedido habría cumplido en octubre 26 años como trabajador de la EMT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En