La violencia política se cobra 52 víctimas en los últimos tres días en Turquía

Dos policías turcos fueron tiroteados a última hora del viernes en Estambul por militantes del grupo ilegal de extrema izquierda Dev-Sol cuando esperaban un autobús, según informa la agencia semi oficial Anatolia. Dev-Sol reivindicó el atentado como represalia por la muerte de 11 de sus miembros en Estambul, entre ellos seis mujeres, en una operación antiterrorista llevada a cabo por la policía en la madrugada del viernes. Otros seis militantes resultaron heridos según fuentes policiales. Tres asociaciones de agobados y de defensa de los derechos humanos han condenado en Estambul el proceder d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos policías turcos fueron tiroteados a última hora del viernes en Estambul por militantes del grupo ilegal de extrema izquierda Dev-Sol cuando esperaban un autobús, según informa la agencia semi oficial Anatolia. Dev-Sol reivindicó el atentado como represalia por la muerte de 11 de sus miembros en Estambul, entre ellos seis mujeres, en una operación antiterrorista llevada a cabo por la policía en la madrugada del viernes. Otros seis militantes resultaron heridos según fuentes policiales. Tres asociaciones de agobados y de defensa de los derechos humanos han condenado en Estambul el proceder de la policía calificando de "ejecución sumaria" la muerte de los militantes de Dev-Sol.

En el sureste del país, cuatro suboficiales del Ejército fueron asesinados por "terroristas independentistas", designación oficial de los rebeldes kurdos. Desde el miércoles, 35 rebeldes kurdos han muerto en diversos choques con las fuerzas de seguridad turcas, según fuentes oficiales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En