Gaddafi acepta, en principio, entragar a los implicados en el 'caso Lockerbie'

El líder libio, Muammar el Gaddafi, estaría dispuesto, en principio, a cumplir la resolución 731 de las Naciones Unidas, que le exige la entrega de los presuntos implicados en el caso Lockerbie, según expuso al presidente Hosni Mubarak de Egipto, que ayer hizo una escala en Trípoli para tratar el tema.Mubarak se desplazó a la capital libia tras asistir a una reunión en Rabat del Comité de los Siete de la Liga Árabe, que mantiene estos días intensos contactos para desbloquear la crisis. El miércoles cumple el plazo dado por el Consejo de Seguridad de la ONU para aplicar las sanciones si ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder libio, Muammar el Gaddafi, estaría dispuesto, en principio, a cumplir la resolución 731 de las Naciones Unidas, que le exige la entrega de los presuntos implicados en el caso Lockerbie, según expuso al presidente Hosni Mubarak de Egipto, que ayer hizo una escala en Trípoli para tratar el tema.Mubarak se desplazó a la capital libia tras asistir a una reunión en Rabat del Comité de los Siete de la Liga Árabe, que mantiene estos días intensos contactos para desbloquear la crisis. El miércoles cumple el plazo dado por el Consejo de Seguridad de la ONU para aplicar las sanciones si Gaddafi no entrega a los presuntos implicados para ser juzgados en Occidente.

El líder libio aseguró ayer que los agentes reclamados pueden entregarse por sí mismos a un país neutral. Aseguré también que no teme las sanciones del Consejo de Seguridad, aunque ha declarado el miércoles día de luto nacional, y que los "americanos serán los perdedores" si presionan más en esta crisis.

Página 3

Archivado En