Jóvenes granadinos pagaron 200.000 pesetas para librarse de la 'mili'

Alrededor de 50 jóvenes granadinos fueron eximidos del cumplimiento del servicio militar tras presentar otros tantos certificados médicos falsos, expedidos por una red de falsificación que operaba en la provincia y que ha sido desarticulada por la policía. El precio de los certificados falsos era de más de 200.000 pesetas cada uno, según informó ayer Canal Sur Radio.La Brigada de Estafas de la Policía Judicial de Granada descubrió hace unos días la existencia de una presunta organización dedicada a falsificar también certificados para conseguir las pensiones de invalidez. En la presunta red se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 50 jóvenes granadinos fueron eximidos del cumplimiento del servicio militar tras presentar otros tantos certificados médicos falsos, expedidos por una red de falsificación que operaba en la provincia y que ha sido desarticulada por la policía. El precio de los certificados falsos era de más de 200.000 pesetas cada uno, según informó ayer Canal Sur Radio.La Brigada de Estafas de la Policía Judicial de Granada descubrió hace unos días la existencia de una presunta organización dedicada a falsificar también certificados para conseguir las pensiones de invalidez. En la presunta red se encuentran implicados F. C. M., dueño de la pensión Europa de Granada, y a quien se le incautó abundante material burocrático en blanco, y los médicos, al parecer jubilados, F. G. T., J. I. R. R., J. M. M. y M. C. M. P., además del abogado P. R. F.

La policía remitió las diligencias al juzgado, que todavía no les ha llamado a declarar ni ha dictado ningún auto de prisión.

La policía inició sus investigaciones a raíz de una denuncia ante la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), presentada por la Dirección Provincial de Trabajo de Granada y el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En