La investigación policial se centra especialmente en el ordenador de Txelis

Los tres ordenadores personales con sus correspondientes discos de datos encontrados por la Policía Judicial francesa en tres viviendas de Arcangues, Guethary y Bidart están siendo analizados por técnicos especializados. En las viviendas se refugiaban los tres dirigentes de ETA detenidos. El ordenador encontrado en la casa de José Luis Álvarez Santacristina, Txelis, es el que mayor cantidad de información está aportando a la policía.En las otras dos máquinas se contiene, según indican medios de la lucha antiterrorista, un número de datos inferior y de escaso nivel operativo. La documentación d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tres ordenadores personales con sus correspondientes discos de datos encontrados por la Policía Judicial francesa en tres viviendas de Arcangues, Guethary y Bidart están siendo analizados por técnicos especializados. En las viviendas se refugiaban los tres dirigentes de ETA detenidos. El ordenador encontrado en la casa de José Luis Álvarez Santacristina, Txelis, es el que mayor cantidad de información está aportando a la policía.En las otras dos máquinas se contiene, según indican medios de la lucha antiterrorista, un número de datos inferior y de escaso nivel operativo. La documentación de la casa de Bidart donde fueron localizados los etarras Francisco Múgica Garmendia, Pakito; Joseba Arregui Erostarbe, Fittipaldi y el propio Txelis, permitió cuarenta y ocho horas después localizar el ordenador de Álvarez Santacristina.

El estratega de ETA tenía almacenada información de "gran valor", según indican expertos en la lucha contra ETA. En los discos hay escritos sobre la organización terrorista, informes, cartas, documentos, comunicados ya difundidos, textos sobre la negociación y números de teléfono.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En