30 agentes de policía localizados por ETA siguen en Euskadi, según los sindicatos

30 agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Euskadi están en situación de "máximo riesgo" y pueden ser objeto de atentado por parte de ETA, al constar que sus viviendas o sus automóviles han sido localizados por la organización terrorista, según afirma el secretario de acción sindical de la Unión Federal de Policía (UFP), Federico López Ferrer.Tras las últimas detenciones de miembros de la banda armada, el número de agentes en peligro se ha elevado de 12 a 30, según revela la documentación incautada. Recientemente, la Dirección General de Policía (DGP) accedió a trasladar a 12 poli...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

30 agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Euskadi están en situación de "máximo riesgo" y pueden ser objeto de atentado por parte de ETA, al constar que sus viviendas o sus automóviles han sido localizados por la organización terrorista, según afirma el secretario de acción sindical de la Unión Federal de Policía (UFP), Federico López Ferrer.Tras las últimas detenciones de miembros de la banda armada, el número de agentes en peligro se ha elevado de 12 a 30, según revela la documentación incautada. Recientemente, la Dirección General de Policía (DGP) accedió a trasladar a 12 policías del País Vasco cuya identidad aparecía en documentos de varios comandos de ETA.

Cerca de 200 policías y familiares, algunos de ellos con banderas españolas, se manifestaron la semana pasada por el centro de Bilbao para exigir la revisión de la política de traslados, atendiendo una convocatoria de los cuatro principales sindicatos policiales, SUP, ANPU, SPPU y UFP. Otros objetivos de la protesta eran la equiparación salarial con las policías autonómicas y locales y la convocatoria de una mesa sectorial para analizar los traslados necesarios para el dispositivo de seguridad de los eventos de 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En