La suspensión de Aceros Bra ahonda la crisis de Boixareu

Aceros Bra, filial del grupo Boixareu, presentó ayer suspensión de pagos en el Juzgado de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con un pasivo de 2.439 millones de pesetas y un activo de 3.764 milones, señalaron a Efe fuentes judiciales.Con esta suspensión se ahonda la crisis industrial del Grupo Boixareu, una de las principales empresas españolas en el mercado de acero común. Este grupo industrial, comandado por Joaquim Boixareu, empresario y vicepresidente del Banco de Europa, viene arrastrando una importante crisis que estalló el pasado 11 de marzo con la suspensión de pagos de Aceros Boixareu, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aceros Bra, filial del grupo Boixareu, presentó ayer suspensión de pagos en el Juzgado de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con un pasivo de 2.439 millones de pesetas y un activo de 3.764 milones, señalaron a Efe fuentes judiciales.Con esta suspensión se ahonda la crisis industrial del Grupo Boixareu, una de las principales empresas españolas en el mercado de acero común. Este grupo industrial, comandado por Joaquim Boixareu, empresario y vicepresidente del Banco de Europa, viene arrastrando una importante crisis que estalló el pasado 11 de marzo con la suspensión de pagos de Aceros Boixareu, la auténtica matriz de uno de los principales patrimonios familiares del acero.

La primera manifestación de esta crisis se produjo con la suspensión, hace cinco meses, de Austinox, importante productora de tubos de acero y filial de Aceros Boixareu.

Archivado En