Una 'yonqui' asalta a 10 estudiantes de BUP a la salida del colegio

Beatriz Fernández López Calderón, una yonqui de 21 años, asaltó a 10 estudiantes de bachillerato de un colegio de la zona de la calle de Arturo Soria amenazando a sus víctimas con apuñalarlas sin llevar ningún arma, según Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.La joven abordó el pasado sábado a cuatro adolescentes que salían del colegio, en las proximidades de la confluencia de Arturo Soria con la calle de López de Hoyos, a las 19.30. "¡Dadme lo que lleváis si no queréis que os apuñale!", les gritó. Las chicas que salían de una reunión en e¡ centro escolar, le dieron sus p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Beatriz Fernández López Calderón, una yonqui de 21 años, asaltó a 10 estudiantes de bachillerato de un colegio de la zona de la calle de Arturo Soria amenazando a sus víctimas con apuñalarlas sin llevar ningún arma, según Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.La joven abordó el pasado sábado a cuatro adolescentes que salían del colegio, en las proximidades de la confluencia de Arturo Soria con la calle de López de Hoyos, a las 19.30. "¡Dadme lo que lleváis si no queréis que os apuñale!", les gritó. Las chicas que salían de una reunión en e¡ centro escolar, le dieron sus pertenencias, a pesar de que no vieron que la asaltante llevase ningún arma.

El pasado lunes, la heroinómana abordó a dos alumnas del mismo colegio a las cinco de la tarde con idénticas amenazas. Las chicas habían salido de clase antes que sus compañeras. Minutos después fueron sus víctimas cuatro estudiantes más, que perdieron sus joyas.

Una de las jóvenes asaltadas paró a un coche del Cuerpo Nacional de Policía y explicó la situación a los agentes. También les describió a la joven que acababa de desvalijar al grupo. La chica subió al vehículo y acompañó a los policías a dar una vuelta por la zona para tratar de encontrar a la asaltante.

La yonqui fue localizada siete minutos después en una calle próxima. No llevaba ningún arma encima. Beatriz Fernández no tenía antecedentes policiales.

Una de las jóvenes que sufrió el asalto, estudiante de 30 de BUP del centro, dirigido por religiosas, se negó, con gesto de temor, a hablar con este periódico cuando salía ayer de sus clases de la tarde. Dijo incluso que desconocía a las chicas que habían sido asaltadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Miedo

Una mujer que acompañaba a la estudiante, "una vecina de la familia", según sus palabras, que la venía a recoger, aseguró que las crías están muy atemorizadas. "Los padres las *Vienen a buscar todos los días al colegio, porque temen ser abordadas de nuevo. Suelen salir por otra puerta a la habitual. Y desde luego, no quieren hablar con nadie", dijo la acompañante.

Según comentaron varias alumnas del colegio, la joven heroinómana habita en el barrio y es conocida por las estudiantes.

"Además", aseguró una colegiala, "el novio de la yonqui estaba por allí cuando las atracaban y las amenazó. Les dijo: 'Ya nos volveremos a ver".

Archivado En