Paro en Seat por la muerte de un trabajador en la cadena de montaje

Los trabajadores de Seat-Volkswagen realizaron ayer un paro sorpresa de 24 horas de duración en señal de protesta por la muerte de un trabajador, en la madrugada de ayer, en la cadena de montaje de producción del nuevo modelo Seat Toledo en la factoría de la Zona Franca.Manuel García Rodríguez murió a las tres de la mañana del martes, en un accidente que se produjo cuando manipulaba una pieza de la primera prensa del módulo 4 de prensas grandes, según fuentes sindicales. El accidente está siendo estudiado por la autoridad judicial. En el momento del accidente, el trabajador, de 52 años,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Seat-Volkswagen realizaron ayer un paro sorpresa de 24 horas de duración en señal de protesta por la muerte de un trabajador, en la madrugada de ayer, en la cadena de montaje de producción del nuevo modelo Seat Toledo en la factoría de la Zona Franca.Manuel García Rodríguez murió a las tres de la mañana del martes, en un accidente que se produjo cuando manipulaba una pieza de la primera prensa del módulo 4 de prensas grandes, según fuentes sindicales. El accidente está siendo estudiado por la autoridad judicial. En el momento del accidente, el trabajador, de 52 años, estaba acompañado por su hijo, que también trabaja en la cadena de montaje.

Según las primeras impresiones, el trabajador falleció aplastado por una prensa automática que se averió por causas que todavía se desconocen, alcanzando uno de los brazos de la maquinaria al trabajador.

Los compañeros de García Rodríguez convocaron la huelga en señal de protesta por el accidente y para exigir a la empresa que tome las medidas de seguridad adecuadas para impedir que puedan volver a ocurrir sucesos como este. El paro fue seguido por cerca de 24.000 trabajadores en la totalidad de las factorías de Seat en España.

Archivado En