Estancamiento estadístico

La demanda de crédito recupera la tendencia alcista en pleno paréntesis de los valores. El cociente entre recursos propios y ajenos en las empresas entra en un estancamiento estadístico más acusado en los sectores industriales con implantación productiva en las zonas de mayor desarrollo económico.El crédito bancario -eterno enemigo de las bolsas- recupera el pulso, según los datos incluidos en un informe de coyuntura del BBV. Los escasos márgenes bursátiles registrados en la primera sesión de la semana no disminuyen, sin embargo, en gran medida el volumen contratado, prueba inequívoca de que e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La demanda de crédito recupera la tendencia alcista en pleno paréntesis de los valores. El cociente entre recursos propios y ajenos en las empresas entra en un estancamiento estadístico más acusado en los sectores industriales con implantación productiva en las zonas de mayor desarrollo económico.El crédito bancario -eterno enemigo de las bolsas- recupera el pulso, según los datos incluidos en un informe de coyuntura del BBV. Los escasos márgenes bursátiles registrados en la primera sesión de la semana no disminuyen, sin embargo, en gran medida el volumen contratado, prueba inequívoca de que el mercado de acciones sobrevive gracias a la rotación de las transacciones, pero no canaliza nuevas inversiones.

La atención inversora se centra escasamente en los valores más líquidos, es residual en los sectores de tradicional soporte -energía y siderometalurgia- y sostiene un cierto pulso en el grupo de las constructoras, alentadas todavía por las promesas de financiación especial en la materialización del plan de vivienda y en la esperanza de un relanzamiento de las infraestructuras urbanas y de comunicaciones durante el segundo semestre del año.

Archivado En