El Reino Unido notificará a Exteriores las excursiones de sus militares a España

El Foreign Office británico (departamento de Exteriores) contestó ayer a la protesta formulada la semana pasada por el Ministerio de Asuntos Exteriores español sobre el entrenamiento de militares gibraltareños en Sierra Nevada (Granada), asegurando que tales actividades han cesado. Si vuelven a llevarse a cabo, prosigue la nota de respuesta británica, serán previamente notificadas a las autoridades españolas.La directora de Europa, Mercedes Rico, había protestado ante el embajador del Reino Unido en España, Robin Fearn, por considerar insuficientes las explicaciones que le proporcionó sobre la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Foreign Office británico (departamento de Exteriores) contestó ayer a la protesta formulada la semana pasada por el Ministerio de Asuntos Exteriores español sobre el entrenamiento de militares gibraltareños en Sierra Nevada (Granada), asegurando que tales actividades han cesado. Si vuelven a llevarse a cabo, prosigue la nota de respuesta británica, serán previamente notificadas a las autoridades españolas.La directora de Europa, Mercedes Rico, había protestado ante el embajador del Reino Unido en España, Robin Fearn, por considerar insuficientes las explicaciones que le proporcionó sobre la presencia de miembros del Regimiento Gibraltar en Granada, descubierta tras la muerte en accidente, el 20 de febrero, de un capitán.

Aunque toma nota de la preocupación española, la contestación de Fearn reitera la tesis británica sobre el "carácter recreativo y ocioso" de la actividad de los militares gibraltareños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En