El PNV exige restablecer el consenso estatal sobre la violencia

La ejecutiva del PNV exigió ayer, en referencia implícita a la dirección del PP, el restablecimiento del consenso estatal sobre la violencia de ETA establecido en el Pacto de Ajuria Enea. En un nota pública dada a conocer tras la asamblea celebrada durante la tarde y noche del lunes, la ejecutiva del PNV afirmó que "no está dispuesta a tolerar que los acuerdos y consensos tengan lugar tan sólo a nivel vasco y a contemplar, impasible, el diario rifirrafe de quienes utilizan la violencia como fuente de votos".Por su parte, el ministro del Interior, José Luis Corcuera, manifestó ayer en Madrid qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ejecutiva del PNV exigió ayer, en referencia implícita a la dirección del PP, el restablecimiento del consenso estatal sobre la violencia de ETA establecido en el Pacto de Ajuria Enea. En un nota pública dada a conocer tras la asamblea celebrada durante la tarde y noche del lunes, la ejecutiva del PNV afirmó que "no está dispuesta a tolerar que los acuerdos y consensos tengan lugar tan sólo a nivel vasco y a contemplar, impasible, el diario rifirrafe de quienes utilizan la violencia como fuente de votos".Por su parte, el ministro del Interior, José Luis Corcuera, manifestó ayer en Madrid que "lo noticiable es que es Herri Batasuna quien ha pedido hablar al PNV y que el PNV se ha comprometido a utilizar ese diálogo para defender sus tesis públicas de que la violencia de ETA debe cesar", informa Francisco Mercado.

El dirigente de HB Jon Idígoras subrayó ayer que la clave de una solución no reside tanto en el diálogo con el PNV, sino en el Gobierno de Madrid. Idígoras indicó que los encuentros con las formaciones políticas "sólo tienen sentido si verdaderamente hay una voluntad para abordar el diagnóstico real del conflicto vasco y favorecer un proceso de diálogo y negociación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En