La etapa Clemente le ha costado diez millones en primas al Español

La buena racha del Español desde que Javier Clemente se hizo cargo del equipo le ha costado al club más de 10 millones de pesetas. Un jugador que haya disputado los siete encuentros dirigidos por el técnico vasco se habrá embolsado 900.000 pesetas en primas, 100.000 pesetas por punto conseguido. Más dinero que en toda la primera vuelta. El entrenador ha cobrado el doble.Clemente ha llamado a no lanzar las campanas al vuelo después del triunfo españolista en Tenerife, el segundo consecutivo a domicilio. "Tenemos que ser optimistas, pero no eufóricos", advirtió el entrenador, que observa cómo su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La buena racha del Español desde que Javier Clemente se hizo cargo del equipo le ha costado al club más de 10 millones de pesetas. Un jugador que haya disputado los siete encuentros dirigidos por el técnico vasco se habrá embolsado 900.000 pesetas en primas, 100.000 pesetas por punto conseguido. Más dinero que en toda la primera vuelta. El entrenador ha cobrado el doble.Clemente ha llamado a no lanzar las campanas al vuelo después del triunfo españolista en Tenerife, el segundo consecutivo a domicilio. "Tenemos que ser optimistas, pero no eufóricos", advirtió el entrenador, que observa cómo sus planes se van cumpliendo paso a paso. Su primer objetivo -salir de los dos puestos de descenso directo- está a su alcance, algo que parecía impensable cuando se hizo cargo del equipo, en el último partido de la primera vuelta.

El próximo domingo el Español se enfrentará al Cádiz, 18º en la tabla con un punto de ventaja sobre los de Sarrià. Una victoria blanquiazul supondría alcanzar la zona de promoción. Entonces empezaría la lucha por el segundo objetivo previsto por el técnico: pasar de los lugares de promoción a los de la tranquilidad. Para ello quedan aún 12 partidos. Tras el Cádiz, el Español se enfrentará al Valladolid, otro rival directo para evitar el descenso. Estos encuentros son los que más teme el técnico de Baracaldo. "Jugaremos dos partidos vitales frente a equipos que se van a cerrar. Serán muy difíciles", declaró.

En los 18 encuentros disputados en la primera vuelta el Español, entrenado por Petrovic y Sabaté, logró ocho puntos -2 victorias, 4 empates y 12 derrotas- y era el último de la clasificación, a cuatro puntos de un lugar en la promoción. En las siete semanas que se lleva de etapa Clemente, el equipo ha conseguido nueve puntos -cuatro victorias (dos de ellas a domicilio), un empate y sólo dos derrotas- y ya no depende de otros equipos para eludir el descenso directo. Si la Liga hubiera comenzado el 20 de enero, fecha del debú de Clemente en el banquillo blanquiazul, el Español tendría un positivo.

Archivado En