Aviación Civil investiga un incidente entre dos aviones sobre Guadalajara

La Comisión de Investigación de Incidentes Aéreos, dependiente de Aviación Civil, está averiguando las causas de un lance de aproximación excesiva entre un avión de pasajeros de Iberia y otro chárter alemán, ocurrido sobre el pasillo aéreo de Castejón del Henares (Guadalajara) el pasado día 29 de febrero.Según el parte del comandante Gisbert Vara del Rey, que pilotaba el Airbús 320 que cubre la ruta de Iberia Frankfurt-Madrid, el incidente se produjo cuando se encontraba sobrevolando el pasillo aéreo de Castejón (cerca de Sigüenza) en su trayecto de aproximación a Madrid. En ese momento se per...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Investigación de Incidentes Aéreos, dependiente de Aviación Civil, está averiguando las causas de un lance de aproximación excesiva entre un avión de pasajeros de Iberia y otro chárter alemán, ocurrido sobre el pasillo aéreo de Castejón del Henares (Guadalajara) el pasado día 29 de febrero.Según el parte del comandante Gisbert Vara del Rey, que pilotaba el Airbús 320 que cubre la ruta de Iberia Frankfurt-Madrid, el incidente se produjo cuando se encontraba sobrevolando el pasillo aéreo de Castejón (cerca de Sigüenza) en su trayecto de aproximación a Madrid. En ese momento se percató que circulaba por el mismo pasillo y en sentido contrario un avión Boeing 737-500 de la compañía alemana de vuelos chárter Hapag-Lloyd que cubría la ruta Las Palmas de Gran Canaria-Hamburgo (Alemania).

Fuentes de Aviación Civil admiten que en el parte del piloto de Iberia se afirma que hubo riesgo de colisión debido a que el control de Torrejón autorizó la operación, por un error del radar, sin advertir la presencia del avión alemán que volaba a unos 10.200 metros de altitud. El director del centro de Torrejón también ha reconocido el incidente, aunque rehusó dar más explicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En