La EMT acusa a los huelguistas de intensificar la acción de los piquetes

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha acusado a la Plataforma Sindical de "intensificar sus acciones coactivas en las estaciones de autobuses", incumpliendo así el acuerdo alcanzado el pasado miércoles, por el que el sindicato se comprometía a terminar con la presión de los piquetes.Según la empresa, los huelguistas impidieron ayer el paso a las cocheras de aquellos trabajadores que no tenían asignados los servicios mínimos. "Esta actitud pone de manifiesto la contradicción entre lo que los dirigentes de la plataforma dicen y luego hacen", afirmó ayer la dirección de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha acusado a la Plataforma Sindical de "intensificar sus acciones coactivas en las estaciones de autobuses", incumpliendo así el acuerdo alcanzado el pasado miércoles, por el que el sindicato se comprometía a terminar con la presión de los piquetes.Según la empresa, los huelguistas impidieron ayer el paso a las cocheras de aquellos trabajadores que no tenían asignados los servicios mínimos. "Esta actitud pone de manifiesto la contradicción entre lo que los dirigentes de la plataforma dicen y luego hacen", afirmó ayer la dirección de la empresa, que envió un telegrama al comité de huelga exigiéndole "el cese inmediato de tales acciones".

Para el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, la Plataforma Sindical está incumpliendo el acuerdo. "Dirán que son los incontrolados dentro de los incontrolados", aúrinó. "Si es cierto que la huelga se convocó por la paralización del convenio, ya no existe causa para ella y debe cesar de forma inmediata esta situación anórnala".

El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Barranco, sugirió ayer que el gobierno municipal podría estar "jugando a privatizar la EMT estrangulando las finanzas del Consorcio Regional de Transportes". Según Barranco, el Ayuntamiento adeuda al consorcio 7.000 millones de pesetas de los dos últimos ejercicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En