Enfrentamiento en el Congreso por el conflicto de los autobuses

La huelga de la EMT produjo ayer en el Congreso de los Diputados un agrio enfrentamiento entre el ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, y el portavoz del Partido Popular, Rodrigo Rato, casi al mismo tiempo que se reunían los representantes de la empresa y los trabajadores. Rato acusó al Ejecutivo de "desear" que el conflicto del transporte de Madrid desemboque en el caos para que "produzca un coste político al gobierno municipal de José María Álvarez del Manzano.Rato comentó que el ministro de Trabajo y el de Interior, José Luis Corcuera, "han hecho dejación de funciones". "Esto ha sido má...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de la EMT produjo ayer en el Congreso de los Diputados un agrio enfrentamiento entre el ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, y el portavoz del Partido Popular, Rodrigo Rato, casi al mismo tiempo que se reunían los representantes de la empresa y los trabajadores. Rato acusó al Ejecutivo de "desear" que el conflicto del transporte de Madrid desemboque en el caos para que "produzca un coste político al gobierno municipal de José María Álvarez del Manzano.Rato comentó que el ministro de Trabajo y el de Interior, José Luis Corcuera, "han hecho dejación de funciones". "Esto ha sido más importante que la solidaridad del presidente del Gobierno y algunos ministros con el alcalde de Madrid", afirmó. "La pasividad de ambos ministerios no es más que una represalia por haber perdido las elecciones".

Más información

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Madrid revocó ayer la autorización a los taxistas para que pudieran realizar el servicio incluso en sus días de libranza semanal. El decreto suspendido permitía la circulación de todos los taxistas de Madrid para paliar la falta de servicios mínimos en la huelga de los autobuses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En