Instituciones Penitenciarias bloquea pagos de Miñanco a cinco presos peligrosos

La dirección de la cárcel de Badajoz ha inmovilizado un ingreso de 125.000 pesetas repartido en las cuentas de peculio de cinco presos considerados peligrosos, realizado el lunes por un abogado del presunto narcotraficante Sito Miñanco. El hecho ha sido comunicado al juzgado de guardia local y al magistrado Baltasar Garzón.El presunto narcotraficante llegó a la prisión de Badajoz el jueves de la semana pasada. El sábado siguiente fue a visitarle el abogado Jacinto F. Romero, según han informado fuentes penitenciarias, que intentó ingresar en el libro de las cuentas de peculio para los gastos d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de la cárcel de Badajoz ha inmovilizado un ingreso de 125.000 pesetas repartido en las cuentas de peculio de cinco presos considerados peligrosos, realizado el lunes por un abogado del presunto narcotraficante Sito Miñanco. El hecho ha sido comunicado al juzgado de guardia local y al magistrado Baltasar Garzón.El presunto narcotraficante llegó a la prisión de Badajoz el jueves de la semana pasada. El sábado siguiente fue a visitarle el abogado Jacinto F. Romero, según han informado fuentes penitenciarias, que intentó ingresar en el libro de las cuentas de peculio para los gastos de los reclusivos 250.000 pesetas. El funcionario de turno se negó a aceptar una cantidad tan elevada. El letrado ingresó 50.000 pesetas a nombre de Miñanco y regresó a la prisión el lunes. En esta ocasión depositó 150.000 pesetas, 25.000 para su defendido y el resto en partes iguales para otros cinco reclusos.

Los cinco están registrados en el fichero donde constan los reclusos considerados especialmente peligrosos. Fuentes penitenciarias subrayan la conexión creciente entre determinados grupos de presos de comportamiento violento y algunos narcotraficantes encarcelados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En