Tribuna:

Algo más que un respiro

La Bolsa española ha conseguido recuperar la tendencia alcista tras una sesión que mantuvo todas las dudas hasta el momento de la apertura de Wall Street. Durante toda la mañana se guardaron las distancias, pero con un claro predominio de las órdenes de compra que confirman las posibilidades de una orientación alcista del mercado. Los más de 16.000 millones de pesetas negociados en el mercado continuo insisten en esa dirección, aunque siempre habrá que tener en Cuenta lo que suceda en la Bolsa norteamericana.Una vez pasados los problemas puntuales, el mercado español parece centrarse en la ten...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española ha conseguido recuperar la tendencia alcista tras una sesión que mantuvo todas las dudas hasta el momento de la apertura de Wall Street. Durante toda la mañana se guardaron las distancias, pero con un claro predominio de las órdenes de compra que confirman las posibilidades de una orientación alcista del mercado. Los más de 16.000 millones de pesetas negociados en el mercado continuo insisten en esa dirección, aunque siempre habrá que tener en Cuenta lo que suceda en la Bolsa norteamericana.Una vez pasados los problemas puntuales, el mercado español parece centrarse en la tendencia de los tipos de interés -por más que el descenso esté basado en el tipo de cambio de la peseta más que en la evolución de la inflación- y en las expectativas de crecimiento económico. Una apuesta complicada pero que responde a los datos disponibles.

Los inversores deben asumir, o rechazar, el empuje alcista de la Bolsa española, pero siempre teniendo en cuenta las sorpresas que pueda deparar el incierto porvenir de la Bolsa norteamericana. Al final, el índice madrileño subió 2,80 puntos, lo que le devuelve a la zona del 260% en la que todo es posible, tanto los avances como los retrocesos.

Archivado En