La Diputación de Málaga protesta por una serie de la televisión británica

La Diputación Provincial de Málaga estudia la posibilidad de emprender acciones judiciales contra la emisora británica Channel Four por la emisión de una serie en la que considera "seria y lamentablemente" dañada la imagen de la Costa del Sol.La serie La Costa de los sueños narra la historia de una pareja inglesa que atraída por la Costa del Sol decide instalarse en ella. Los jóvenes montan un pub en Benalmádena y comienzan a ser víctimas de una serie de inconveniencias hasta el punto de que incluso aparece una mafia de estorsionadores que hacen peligrar su negocio. En la serie s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación Provincial de Málaga estudia la posibilidad de emprender acciones judiciales contra la emisora británica Channel Four por la emisión de una serie en la que considera "seria y lamentablemente" dañada la imagen de la Costa del Sol.La serie La Costa de los sueños narra la historia de una pareja inglesa que atraída por la Costa del Sol decide instalarse en ella. Los jóvenes montan un pub en Benalmádena y comienzan a ser víctimas de una serie de inconveniencias hasta el punto de que incluso aparece una mafia de estorsionadores que hacen peligrar su negocio. En la serie se pone en entredicho la bondad del clima de la zona y la calidad de vida de la colonia británica.

En tanto se estudian otras acciones, el Patronato Provincial de Turismo de Málaga ha presentado una protesta formal ante la emisora británica, ya que considera "gratuitamente lesivos para los intereses de la Costa del Sol" algunos de los contenidos de la serie. El presidente del Patronato y de la Diputación, José María Ruiz Povedano ha recordado que cada año acuden a Málaga más de medio millón de de turistas británicos y que otros 100.000 han decidido vivir en la provincia, lo que demuestran en su opinión la falsedad de los contenidos de la serie.

Archivado En