Madrid en conflicto

Las asociaciones vecinales deciden anular su protesta contra los paros

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) decidió ayer que no hay razón para manifestarse contra las huelgas del transporte y anunció la desconvocatoria de su protesta, prevista para mañana y anunciada hace 12 días en previsión de que los paros del metro y la EMT se alargaran.La FRAVM ha decidido no sacar a la calle a los vecinos a pesar de que las dos huelgas coincidirán desde hoy hasta el viernes y, previsiblemente, se prolongarán hasta marzo en forma de paros intermitentes. La federación justifica su cambio de postura "para no aumentar la conflictividad en la calle...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) decidió ayer que no hay razón para manifestarse contra las huelgas del transporte y anunció la desconvocatoria de su protesta, prevista para mañana y anunciada hace 12 días en previsión de que los paros del metro y la EMT se alargaran.La FRAVM ha decidido no sacar a la calle a los vecinos a pesar de que las dos huelgas coincidirán desde hoy hasta el viernes y, previsiblemente, se prolongarán hasta marzo en forma de paros intermitentes. La federación justifica su cambio de postura "para no aumentar la conflictividad en la calle con una manifestación y por la buena disposición que han mostrado los sindicatos en Renfe".

Más información

Prisciliano Castro, presidente de la FRAVM, reiteró su idea de que "esta semana no tenían que coincidir los paros del metro y la EMT". Pero acto seguido resaltó la "prueba de buena voluntad" demostrada por CC OO y UGT al desconvocar la huelga de Renfe y al plantear que los paros del metro en el mes de marzo se realicen en días alternos a los de la EMT.

50.000 octavillas

La federación no movilizará a los vecinos, pero repartirá, a partir de hoy, 50.000 octavillas en las principales estaciones de metro en las que hace un llamamiento al alcalde y al presidente de la Comunidad "para que resuelvan el problema".

Castro espera que el conflicto del metro entre esta semana en vías de solución. No es tan optimista en relación a los paros de la EMT, "porque al haber despidos la cosa se complica". La FRAVM considera que la vía de salida al paro de la EMT pasa por la readmisión de los 27 despedidos. "La Plataforma ha actuado siempre con una actitud de o todo o nada, que es la que ahora ha adoptado el alcalde, lo que ha llevado la negociación a un callejón sin salida", explica Castro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Si dentro de una semana no se ve una solución a los dos conflictos, la federación podría hacer un llamamiento a los madrileños para que no paguen el transporte público, ya que "están abonando tarifas por un servicio que no pueden disfrutar".

Archivado En