Wall Street confía en la recuperación económica

La bolsa neoyorquina recorrió ayer un camino de ida y vuelta abrió a la baja por la presión de las cotización del bono del Tesoro y, a media sesión, comenzó una recuperación apoyada en las últimas noticias que apuntan a una recuperación de la economía de EE UU. Al cierre, el índice Dow Jones mostraba una ganancia de 0,68 puntos, para quedar en el 3.2455,98. Las buenas cifras de ventas publicadas el pasado jueves, junto con la alta rentabilidad resultante de la colocación del bono a 30 años en la refinanciación trimestral del Tesoro (7,91%), provocaron en el mercado de renta fija una fuerte cor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa neoyorquina recorrió ayer un camino de ida y vuelta abrió a la baja por la presión de las cotización del bono del Tesoro y, a media sesión, comenzó una recuperación apoyada en las últimas noticias que apuntan a una recuperación de la economía de EE UU. Al cierre, el índice Dow Jones mostraba una ganancia de 0,68 puntos, para quedar en el 3.2455,98. Las buenas cifras de ventas publicadas el pasado jueves, junto con la alta rentabilidad resultante de la colocación del bono a 30 años en la refinanciación trimestral del Tesoro (7,91%), provocaron en el mercado de renta fija una fuerte corriente vendedora que afectó decisivamente al mal comportamiento de Wall Street el jueves y la primera mitad del viernes.El inversor volvió a ver oportunidades de compra por los bajos precios tanto en renta fija como variable, en la creencia de que la economía americana empieza a dar síntomas de reactivación. A esto se añade la buena cifra de índice de precios al por mayor con un descenso del 0,3% en enero y un nivel de inventarios creciendo un 0,4% en diciembre, se comprenderá el cambio de actitud que tuvieron las fuerzas de ambos mercados.

Una renovada creencia general de que la autoridad monetaria británica puede decidir un recorte en el tipo de interés básico, ayudó ayer a que la Bolsa de Londres recuperase parcialmente las pérdidas iniciales de forma que el índice FT acabara cerrando con una pérdida de 8,7 puntos.

La Bolsa de Francfort tuvo ayer otra jornada de operatividad carente de dirección, escasa contratación y estrecho margen de fluctuación. El índice DAX cedió 4,91 puntos en 1.676,84, presentando el nivel de 1.700 un claro nivel de resistencia.

Archivado En