Tribuna:

HB

Leo las declaraciones de Zabaleta, portavoz de HB, mientras Madrid chorrea aún la sangre de la última matanza. Dice Zabaleta que el impuesto revolucionario es "como el de la renta que cobra Borrell". Se me ocurre que los de HB no se han enterado aún de que el País Vasco está harto de terror y de violencia, de la misma manera que tampoco parecen haberse enterado de que Borrell lleva ya siglos sin ser el secretario de Estado de Hacienda. No se caracterizan estos chicos por su contacto con la realidad, evidentemente.Hace poco hemos podido ver y oír a los extórsionadores etarras en los medi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Leo las declaraciones de Zabaleta, portavoz de HB, mientras Madrid chorrea aún la sangre de la última matanza. Dice Zabaleta que el impuesto revolucionario es "como el de la renta que cobra Borrell". Se me ocurre que los de HB no se han enterado aún de que el País Vasco está harto de terror y de violencia, de la misma manera que tampoco parecen haberse enterado de que Borrell lleva ya siglos sin ser el secretario de Estado de Hacienda. No se caracterizan estos chicos por su contacto con la realidad, evidentemente.Hace poco hemos podido ver y oír a los extórsionadores etarras en los medios de comunicación, diciendo cosas tan progresistas como "o pagáis o vais a tener graves probIemas". Y todos sabemos a qué tipo de problemas se refieren. Viéndoles así, con ese desplante de matones, tan cobardemente prepotentes y tan zafios, me parecieron unos vulgares chantajistas, mafia pura. Zabaleta dice, en cambio, que son unos funcionarios recaudadores. Aterra imaginar qué idea de Estado guardan los de HB en la cabeza, si son capaces de confundir la presión fiscal con la criminal.

Asegura Zabaleta que el detenido Reizabal, antiguo hachebero, tuvo una actitud de "absoluto desinterés y altruismo" al cobrar el impuesto para ETA. Qué inmensa inteligencia alumbra esa frase: con absoluto desinterés y altruismo, por su propio bien, torturó y quemó Torquemada a los herejes. Y sin duda alguno de los gal mató u ordenó matar sin ningún interés personal, altruistamente. Me pregunto qué haría Reizabal en el caso de que las víctimas del impuesto no pagaran. Si su altruismo le llevaría a ejercer la presión conveniente: reventando niños, mutilando mujeres. ¿Quién habló de ilegalizar HB? Sería una estupidez: no hay como dejarles hablar para que se hundan definitivamente.

Archivado En