Jornada de atasco continuo por los cortes y manifestaciones

Circular ayer por Madrid fue una auténtica pesadilla para los conductores. Los niveles de saturación de las calles fueron del 96% a las nueve de la mañana, según informó la Policía Municipal.El centro de Madrid se colapsó por el corte de la calle de Génova a causa de una rotura que provocó dos socavones. hasta las 13.30 sólo se restringió el tráfico rodado desde la plaza de Colón hacia Alonso Martínez, pero la aparición del segundo socavón y el hundimiento de un autobús obligó a la Policía Municipal a cerrar toda la vía. El corte de Génova produjo graves atascos en la calle de Goya, los paseos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Circular ayer por Madrid fue una auténtica pesadilla para los conductores. Los niveles de saturación de las calles fueron del 96% a las nueve de la mañana, según informó la Policía Municipal.El centro de Madrid se colapsó por el corte de la calle de Génova a causa de una rotura que provocó dos socavones. hasta las 13.30 sólo se restringió el tráfico rodado desde la plaza de Colón hacia Alonso Martínez, pero la aparición del segundo socavón y el hundimiento de un autobús obligó a la Policía Municipal a cerrar toda la vía. El corte de Génova produjo graves atascos en la calle de Goya, los paseos de Recoletos y de la Castellana y en los bulevares.

Mientras tanto, 500 ambulancias se manifestaron desde el Puente de Ventas hasta el principio de la calle de Alcalá. Hasta las siete de la tarde no se retiraron estos vehículos. A partir de esta hora, el tráfico en la Puerta del Sol y en las calles aledañas quedó cortado por la celebración de la manifestación ciudadana de repulsa contra el terrible atentado terrorista del jueves.

Las retenciones en las entradas a Madrid fueron considerables, como viene siendo la norma en los días de la huelga de los autobuses municipales, que hoy alcanza su sexto día. Los mayores atascos de entrada estaban en el paseo de la Castellana, la plaza de Cristo Rey, la glorieta de Cuatro Caminos, la zona de Chamartín, la plaza del Niño Jesús y el nudo norte.

La ronda de circunvalación de la M-30 tampoco fue un paseo de placer para los pacientes conductores. Dos accidentes, en la salida a la calle de Costa Rica y otro a la altura del estadio Vicente Calderón dejaron los coches en punto muerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En