UAP se asocia a la ONCE para vender seguros en el mercado español

Union des Assurances de París (UAP), la primera aseguradora francesa y una de las primeras de Europa, ha firmado un acuerdo con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) para "desarrollar ampliamente el negocio del seguro en el mercado español", según han señalado medios cercanos a la entidad francesa. Benoit Jolivet, presidente del directorio internacional de UAP, y José María Arroyo, presidente del consejo general de la ONCE, firmaron ayer en Madrid este acuerdo que se intrumental izará a través de sus filiales UAP Ibérica y Segur Once. Como primera parte del acuerdo se lanzará un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Union des Assurances de París (UAP), la primera aseguradora francesa y una de las primeras de Europa, ha firmado un acuerdo con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) para "desarrollar ampliamente el negocio del seguro en el mercado español", según han señalado medios cercanos a la entidad francesa. Benoit Jolivet, presidente del directorio internacional de UAP, y José María Arroyo, presidente del consejo general de la ONCE, firmaron ayer en Madrid este acuerdo que se intrumental izará a través de sus filiales UAP Ibérica y Segur Once. Como primera parte del acuerdo se lanzará un seguro multirriesgo para el hogar a gran escala y dirigido al cliente medio español. Esas fuentes han añadido que el gran potencial de las dos firmas permite aventurar que se abordarán todos los campos del seguro.La aseguradora francesa, que actualmente cuenta con el 1,8% del capital del Banco Central Hispanoamericano y que ya cuenta con la autorizacion para ampliar su presencia hasta el 3%, quiere contraatacar en el mercado español tras sufrir el revés de que el propio BCH haya optado por aliarse con la italiana Assicurazioni Generali con la que ha creado un holding asegurador al 50% con un capital inicial de 83.000 millones de pesetas.

UAP, tras ver frustrado su plan con el BCH, ha optado por negociar la distribución de sus productos con la red de los bancos filiales del banco que suman unas 1.000 oficinas bancarias, dimensión similar a la que tiene el Banco Popular Español. Esas oficinas también ofrecerán este nuevo producto de UAP, según fuentes cercanas a la entidad francesa.

La firma de este acuerdo con la ONCE no supone que retire el plan para crear una empresa conjunta con el Central Hispanoamericano para ofrecer sus productos en el mercado español. UAP además tiene una participación del 30% en la aseguradora Vasco Navarra que será incluida en el holding creado con Generali. Ambas entidades se han dado un plazo para resolver el futuro de este porcentaje.

Fuentes cercanas a UAP han señalado que el acuerdo con la ONCE permite dar un paso más en su estrategia en España. Las primas de la aseguradora francesa superaron los dos billones de pesetas el pasado año.

Archivado En