Abandono masivo de militantes en el Partido Popular aragonés

Unos 1.400 militantes del Partido Popular en Aragón, de un total de 3.500, anunciaron ayer su marcha del partido al no estar de acuerdo con los criterios personales de la dirección regional que encabeza el presidente José Ignacio Senao. Entre quienes abandonan el partido se encuentra Emilio Gomáriz García, diputado en las Cortes de Aragón y secretario provincial de Zaragoza, que precisamente ayer solicitó por escrito su ingreso en el Grupo Mixto del Parlamento autónomo.Esta circunstancia deja en precario al Gobierno de coalición entre el Partido Aragonés (Par) y el Partido Popular, que juntos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 1.400 militantes del Partido Popular en Aragón, de un total de 3.500, anunciaron ayer su marcha del partido al no estar de acuerdo con los criterios personales de la dirección regional que encabeza el presidente José Ignacio Senao. Entre quienes abandonan el partido se encuentra Emilio Gomáriz García, diputado en las Cortes de Aragón y secretario provincial de Zaragoza, que precisamente ayer solicitó por escrito su ingreso en el Grupo Mixto del Parlamento autónomo.Esta circunstancia deja en precario al Gobierno de coalición entre el Partido Aragonés (Par) y el Partido Popular, que juntos suman 34 diputados, frente a los 33 del PSOE e Izquierda Unida. Gomáriz, con más de 11 años en el PP y profesor de psicología, declaró ayer en una conferencia de prensa que apoyará con su voto el programa del Gobierno de coalición, aunque precisó que en aquellas cuestiones que no estén claras "no vamos a tragar".

A la decisión de Gomáriz hay que sumar el malestar del Par por el apoyo del PP al pacto autonómico, que no incluye la reforma del Estatuto de Aragón, punto que figura en el acuerdo de Gobierno de coalición. El presidente del Par, José María Mur, ha declarado que si el Partido Popular firma dicho pacto puede peligrar el Gobierno de coalición en Aragón.

En Madrid, el presidente del Par, José María Mur, reconoció ayer que las relaciones con el PP, socios de Gobierno en Aragón, no pasan por el mejor momento, lo que puede agravarse con la deserción del diputado popular hacia el Grupo Mixto, informa Anabel Díez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En