Leganés

El alcalde contesta a los vecinos en la polémica sobre el Polígono industrial

El alcalde de Leganés (172.000 habitantes), José Luis Pérez Ráez, ha rechazado las acusaciones de falta de diálogo vertidas por los vecinos de San Nicasio, que el domingo se manifestaron contra la instalación de un polígono industrial. Para el alcalde, el municipio no puede permitirse que las aspiraciones de unos vecinos a una calidad de vida óptima primen sobre el sustento de esa calidad de vida, que es tener un trabajo y poder comer. Su prioridad es, según sus declaraciones, la creación de empleo."Dialogar sobre la irracionalidad de llegar a situaciones sin salida no merece la pena", juzgó e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Leganés (172.000 habitantes), José Luis Pérez Ráez, ha rechazado las acusaciones de falta de diálogo vertidas por los vecinos de San Nicasio, que el domingo se manifestaron contra la instalación de un polígono industrial. Para el alcalde, el municipio no puede permitirse que las aspiraciones de unos vecinos a una calidad de vida óptima primen sobre el sustento de esa calidad de vida, que es tener un trabajo y poder comer. Su prioridad es, según sus declaraciones, la creación de empleo."Dialogar sobre la irracionalidad de llegar a situaciones sin salida no merece la pena", juzgó el edil, quien añadió, no obstante, que convocará a la asociación de vecinos para ver si puede alcanzarse un acuerdo.

El Ayuntamiento ha modificado el proyecto inicial flanqueando la zona industrial más cercana a las viviendas de una franja de parques y equipamientos. La propuesta ha sido rechazada por la asociación de vecinos, que exige que el polígono, que se dedicará a empresas nido, sea trasladado a otro punto del término municipal.

Respecto al recurso presentado ante la Agencia de Medio Ambiente (AMA) por los vecinos, Pérez Ráez ha señalado que confia en que no prospere porque el proyecto "cumple todos los requisitos legales". Según el alcalde, la modificación del plan general de ordenación urbana fue dictaminada favorablemente por la Comisión Regional de Urbanismo, "donde está representada el AMA y otras organizaciones no gubernamentales de carácter ecologista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En