Cofir aborda la fusión de sus participaciones financieras

La Corporación Financiera Reunida (Cofir), grupo controlado por el empresario italiano Carlo de Benedetti (también participan el Banco Zaragozano y los Albertos), prepara la integración de sus participaciones financieras. Esta reordenación dará lugar, según fuentes del mercado, a que el grupo aborde la fusión con Sotogrande y Corporación Arco (antigua Macosa) o de estas dos. La operación no ha sido desmentida por los responsables de Cofir, aunque prefirieron mantener en secreto el alcance y los detalles específicos de la misma.En la actualidad, Cofir posee, directamente, el 20,24% del c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Corporación Financiera Reunida (Cofir), grupo controlado por el empresario italiano Carlo de Benedetti (también participan el Banco Zaragozano y los Albertos), prepara la integración de sus participaciones financieras. Esta reordenación dará lugar, según fuentes del mercado, a que el grupo aborde la fusión con Sotogrande y Corporación Arco (antigua Macosa) o de estas dos. La operación no ha sido desmentida por los responsables de Cofir, aunque prefirieron mantener en secreto el alcance y los detalles específicos de la misma.En la actualidad, Cofir posee, directamente, el 20,24% del capital de Corporación Arco. Otro 9,87% está en manos de Lombard & Odier, entidad radicada en Suiza especializada en aparcamientos de acciones que son propiedad de otros.

Asimismo, Corporación Arco posee el 35,73% del capital de Sotogrande. El BBV, que controla el 10% de de Cofir, tiene el 4,89%. La sociedad francesa Pierre et Vacances, a su vez, controla el 5,63% de Sotogrande.

La fusión, que puede anunciarse en breve plazo según esas fuentes bursátiles, se produciría en un momento en que Cofir cotiza con descuento (es decir, por debajo del valor que cotizan las dos empresas que controla juntas). Por ello, aprovecharía que el precio de mercado es inferior. para hacer una ampliación de capital y absorber a las dos compañías a un precio barato. Esta situación podría provocar el lanzamiento de una OPA.

Por otra parte, la operación significaría un repliegue en la tradicional estrategia de De Benedetti, que se ha basado siempre en controles indirectos de sus participadas (Cerus controla Cofir; Cofir, Arco, y Arco controla Sotogrande).

Sobre la firma

Archivado En