José y María Aznar: "Que Felipe no amenace"

"Que Felipe no amenace y que no haga que los demás amenacen porque así no se va a ningún sitio", exigió ayer en Valencia el presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, con referencia al presidente del Gobierno, Felipe González, y a las declaraciones del secretario de organización del PSOE, José María Benegas. Aznar presidió ayer en Valencia la tercera reunión con alcaldes de su partido de toda España.El dirigente popular reiteró que su partido presentará iniciativas legislativas para acabar con la corrupción que existe actualmente en España. El secretario general del PP, Francisco Á...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Que Felipe no amenace y que no haga que los demás amenacen porque así no se va a ningún sitio", exigió ayer en Valencia el presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, con referencia al presidente del Gobierno, Felipe González, y a las declaraciones del secretario de organización del PSOE, José María Benegas. Aznar presidió ayer en Valencia la tercera reunión con alcaldes de su partido de toda España.El dirigente popular reiteró que su partido presentará iniciativas legislativas para acabar con la corrupción que existe actualmente en España. El secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, no concretó esas iniciativas. Cascos calificó, por otro lado, de "satélites que carecen de un proyecto concreto" a los partidos nacionalistas.

Aznar aconsejó ayer a los dirigentes del PSOE que midan sus palabras, en alusión a las declaraciones realizadas el día anterior por el número tres del PSOE, José María Benegas. Éste aseguró que los socialistas habían esperado que uri "dirigente joven [del PP] pudiera consolidarse". "Pero todotiene un límite y éste ha sido traspasado" Benegas dijo'también que la dirección del PP ha sido copada por personas que no merecen ni "el crédito de la derecha económica". [El dirigente del PP Federico Trillo respondió ayer a las declaraciones de Benegas y dijo: "A lo mejor hay que recordarle a Benegas cuando defendía a etarras y cosas semejantes", informa Efe].

El presidente del PP sugirió a los dirigentes socialistas tranquilidad. "Que no se pongan nerviosos, que estén tranquilos. Que cuando los problemas de España afloran, lo que hace falta es estudiar las propuestas inteligentes que hacen los demás", destacó.

Según Aznar, los últimos sondeos ofrecen al partido que lidera seis millones y medio de votos. "Esto demuestra que represento a los ciudadanos y me reafirmo en mis declaraciones de que no aspiro a otra cosa que a defender los intereses de los ciudadanos españoles", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En