Alcaraz niega al PP "autoridad moral" para lanzar denuncias

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Felipe Alcaraz, dijo ayer que el Partido Popular (PP) sólo hace "brindis al sol" en sus acusaciones públicas sobre la corrupción del PSOE "porque en ningún caso ha puesto denuncia judicial ni ha ido más allá de las palabras". Alcaraz añadió que los populares no tienen "autoridad moral" para hablar de corrupción y afirmó: "Sin duda, había más corrupción durante la dictadura, pero el PSOE y la Iglesia no se atreven a decirlo porque no lucharon contra ella".Izquierda Unida de Andalucía va a pedir una comisión del Parlamento autonómico para...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Felipe Alcaraz, dijo ayer que el Partido Popular (PP) sólo hace "brindis al sol" en sus acusaciones públicas sobre la corrupción del PSOE "porque en ningún caso ha puesto denuncia judicial ni ha ido más allá de las palabras". Alcaraz añadió que los populares no tienen "autoridad moral" para hablar de corrupción y afirmó: "Sin duda, había más corrupción durante la dictadura, pero el PSOE y la Iglesia no se atreven a decirlo porque no lucharon contra ella".Izquierda Unida de Andalucía va a pedir una comisión del Parlamento autonómico para revisar las declaraciones de patrimonio de todos los altos cargos de la región, incluidos los miembros de los consejos de administración de las empresas públicas, para controlar, entre otras cosas, posibles incompatibilidades. Asimismo, solicitará una comisión permanente para velar por el cumplimiento de la Ley de Icompatibilidad de Altos Cargos de la autonomía.

El presidente de IU de Andalucía, Luis Carlos Rejón, señaló que desde el PSOE se intenta buscar como única parte contraria en el debate de la corrupción al PP, "y no a IU, que lleva un equipaje muy ligero". Rejón insistió en que su coalición se distancia de las posiciones de los populares porque "el fenómeno del tráfico de influencia y amiguismo no es consustancial a la democracia, si no en el enmohecimiento de los mecanismo de trasparencia, que figuran en el haber del PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En