Rivas-Vaciamadrid

Crisis en el Ayuntamiento tras el cese fulminante de un concejal

Eduardo Díaz, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, de Izquierda Unida (IU), destituyó el pasado miércoles mediante decreto al portavoz municipal de su grupo y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Ramírez. El cese de Ramírez agrava la crisis que existe entre los ediles de IU y deja al Ayuntamiento en una situación próxima a la ingobernabilidad. Sólo tres de los siete concejales de IU respaldan ahora al alcalde.El alcalde admite que existe "un proceso de distanciamiento" entre él y su concejal", y que desde que IU se hizo con el poder municipal, la actuación de este edil ha estado salpicada d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eduardo Díaz, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, de Izquierda Unida (IU), destituyó el pasado miércoles mediante decreto al portavoz municipal de su grupo y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Ramírez. El cese de Ramírez agrava la crisis que existe entre los ediles de IU y deja al Ayuntamiento en una situación próxima a la ingobernabilidad. Sólo tres de los siete concejales de IU respaldan ahora al alcalde.El alcalde admite que existe "un proceso de distanciamiento" entre él y su concejal", y que desde que IU se hizo con el poder municipal, la actuación de este edil ha estado salpicada de problemas. Entre otros, resalta las fricciones entre Ramírez y cooperativas de gran peso en el municipio y su falta de contactos con entidades tan importantes como PSV, principal promotora de la zona. También destaca el acoso de Ramírez a los vecinos, "que llegaba", dice el alcalde, "al absurdo del cumplimiento extremo de la ley".

Díaz afirma que "para poder salvar la situación actual" de ingobernabilidad, va a solicitar "a la ejecutiva regional de Izquierda Unida depender directamente de ella".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En