Las bicicletas de alquiler vuelven al parque del Retiro

El Ayuntamiento de Madrid pretende que el parque del Retiro vuelva a contar con un puesto de alquiler de bicicletas. La comisión municipal de Medio Ambiente tiene previsto aprobar hoy el pliego de condiciones para sacar a concurso la concesión del servicio, a cambio de un canon anual, que, como viene siendo norma en las adjudicaciones del equipo del Partido Popular, no está fijado de antemano. Tampoco se determinan las tarifas que deberán abonar los usuarios, que variarán en función del tipo de bicicleta y el periodo de alquiler.Los criterios de selección para adjudicar la concesión del servic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid pretende que el parque del Retiro vuelva a contar con un puesto de alquiler de bicicletas. La comisión municipal de Medio Ambiente tiene previsto aprobar hoy el pliego de condiciones para sacar a concurso la concesión del servicio, a cambio de un canon anual, que, como viene siendo norma en las adjudicaciones del equipo del Partido Popular, no está fijado de antemano. Tampoco se determinan las tarifas que deberán abonar los usuarios, que variarán en función del tipo de bicicleta y el periodo de alquiler.Los criterios de selección para adjudicar la concesión del servicio priman la experiencia de los solicitantes, la cuantía del canon anual propuesto, el número de bicicletas y sus características y las "tarifas más económicas" ofrecidas al público.

El responsable del departamento de Parques y Jardines, Santiago Romero, adelantó ayer que el Ayuntamiento fijará un circuito cerrado para los paseos ciclistas. Según Romero, "parece poco recomendable" que se alquilen las populares bicicletas de montaña, con las que se podrían atravesar zonas verdes y terraplenes.

El pliego de condiciones exigirá que el servicio se preste un mínimo de seis meses al año, en un horario propuesto por el concesionario y aprobado por el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, las bicicletas deberán encontrarse en perfecto estado de funcionamiento, conservación y limpieza, y se pondrá especial atención en cuidar su comodidad y seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En