Tribuna:

Dudas y tanteos

La Bolsa española ha mantenido el proceso de descuento de alegrías pasadas, con lo que se impone el compás de espera abierto en función de la evolución de una serie de variables económicas. La decisión que adopte el Banco de España tras el recorte del tipo de interés de las letras del Tesoro, junto con la posible evolución de la tasa de inflación en los primeros compases de este ejercicio, son algunos de los aspectos que han frenado la actividad del mercado en las últimas sesiones.La desconfianza es, en estos momentos, un factor de peso en las decisiones de los inversores, aunque la persistenc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española ha mantenido el proceso de descuento de alegrías pasadas, con lo que se impone el compás de espera abierto en función de la evolución de una serie de variables económicas. La decisión que adopte el Banco de España tras el recorte del tipo de interés de las letras del Tesoro, junto con la posible evolución de la tasa de inflación en los primeros compases de este ejercicio, son algunos de los aspectos que han frenado la actividad del mercado en las últimas sesiones.La desconfianza es, en estos momentos, un factor de peso en las decisiones de los inversores, aunque la persistencia de expectativas a medio y largo plazo puede hacer variar esta situación en cualquier momento. Hasta ahora, es el corto plazo quien está jugando más activamente en la Bolsa, y el descuento que han sufrido los precios estos últimos días podría forzar una nueva toma de posiciones. Para que esto suceda, habrá que contar otra vez con Wall Street, que ayer abrió con un pequeño recorte, aunque no impidió una reacción positiva del mercado español a la hora del cierre.

El índice, tras haber perdido cerca de tres puntos, limitó finalmente su caída a tan solo 1,28 y con un volumen de negocio que permaneció por encima de los 11.000 millones de pesetas efectivas.

Archivado En