Sólo cinco empresas españolas participan en la reconstrucción de Kuwait

Tan sólo cinco empresas españolas han conseguido contratos para realizar trabajos de reconstrucción en Kuwait, cuando hoy se cumple el primer aniversario del. comienzo de la Guerra del Golfo. Estados Unidos y Gran Bretaña han sido los dos países que lograron la concesión de la mayor parte de las obras de reconstrucción del país, cuyo valor se estima en unos 50.000 millones de dólares (unos cinco billones de pesetas).Se trata, en la mayoría de los casos, de empresas dedicadas a la fabricación de bienes de consumo (azulejos, cementos, elementos de construcción o mobiliario). Las grandes empresas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tan sólo cinco empresas españolas han conseguido contratos para realizar trabajos de reconstrucción en Kuwait, cuando hoy se cumple el primer aniversario del. comienzo de la Guerra del Golfo. Estados Unidos y Gran Bretaña han sido los dos países que lograron la concesión de la mayor parte de las obras de reconstrucción del país, cuyo valor se estima en unos 50.000 millones de dólares (unos cinco billones de pesetas).Se trata, en la mayoría de los casos, de empresas dedicadas a la fabricación de bienes de consumo (azulejos, cementos, elementos de construcción o mobiliario). Las grandes empresas de bienes de equipo no tuvieron posibilidad de competir con la presencia norteamericana y británica.

Empresas como Ángel Iglesias, Astral Export, Artespaña, Cerámicas Nazari e Industrias Leblan y Ofita han conseguido, contratos o preacuerdos para realizar diversas obras en el país. No obstante, los contratos ascienden a cantidades mínimas.

Los empresarios españoles que participaron en la feria Rebuild Kuwait, a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) señalaron que la escasa presencia española se debe a que en "ese país no hay tanto que reconstruir como se pensó en un principio".

Archivado En