PRENSA

Secuestro de "Paris-Match" a instancias de la viuda de Maxwell

Un juez francés ordenó ayer la retirada inmediata de los quioscos de la última edición de la revista Paris-Match, que incluía fotografías del cadáver de Robert Mawxell. El magnate británico murió en extrañas circunstancias cuando el pasado 5 de noviembre navegaba en su yate por aguas de las islas Canarias. Su cuerpo sin vida fue recogido del mar entonces.El juez francés, que actuó a instancia de la viuda de Maxwell, Elisabeth Meynard, señaló que su decisión de secuestrar el semanario obedeció a que la revista francesa había publicado un reportaje "mórbido e indecente que rebasa con crec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un juez francés ordenó ayer la retirada inmediata de los quioscos de la última edición de la revista Paris-Match, que incluía fotografías del cadáver de Robert Mawxell. El magnate británico murió en extrañas circunstancias cuando el pasado 5 de noviembre navegaba en su yate por aguas de las islas Canarias. Su cuerpo sin vida fue recogido del mar entonces.El juez francés, que actuó a instancia de la viuda de Maxwell, Elisabeth Meynard, señaló que su decisión de secuestrar el semanario obedeció a que la revista francesa había publicado un reportaje "mórbido e indecente que rebasa con creces los límites de la libertad de expresión". Asimismo, el magistrado francés impuso una multa provisional de 18.000 dólares al editor de la publicación, a la espera de fijar ulteriormente otra multa definitiva.

El reportaje incluía fotografías del cadáver del magnate británico tomadas cuando su cuerpo fue sometido a una segunda autopsia en el Instituto de Medicina legal de Tel Aviv, después de la que se le había practicado en Canarias.

Archivado En