Una mujer condenada a dos meses de arresto cumplió dos años en prisión preventiva

Regina Osai, natural de Ghana, salió ayer en libertad de la prisión de Nanclares de Oca (Alava) después de cumplir más de dos años de prisión preventiva, cuando había sido condenada a dos meses de arresto. Osai fue detenida en Las Palmas por tenencia de cerca de 270 gramos de heroína e ingresó en prisión el 14 de noviembre de 1989.La Audiencia Provincial de Las Palmas la condenó en septiembre de 1990 a ocho años y un día de prisión y a una multa de 100 millones por un delito contra la salud pública, así como a dos meses de arresto mayor por falsedad de identidad. La mujer fue trasladada a Nanc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Regina Osai, natural de Ghana, salió ayer en libertad de la prisión de Nanclares de Oca (Alava) después de cumplir más de dos años de prisión preventiva, cuando había sido condenada a dos meses de arresto. Osai fue detenida en Las Palmas por tenencia de cerca de 270 gramos de heroína e ingresó en prisión el 14 de noviembre de 1989.La Audiencia Provincial de Las Palmas la condenó en septiembre de 1990 a ocho años y un día de prisión y a una multa de 100 millones por un delito contra la salud pública, así como a dos meses de arresto mayor por falsedad de identidad. La mujer fue trasladada a Nanclares.

La encausada presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. El lunes Regina Osai se presentó ante un juzgado de guardia para reclamar la resolución adoptada por el Supremo que la absolvía del delito contra la salud pública. Esta resolución no fue comunicada ni a la prisión de Nanclares ni a la Audiencia de Las Palmas. Un juzgado de Vitoria decretó ayer su puesta en libertad "inmediata".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En