'The European', vendido a una empresa británica

El semanario The European, fundado por el fallecido magnate de la prensa Robert Maxwell, fue vendido ayer a los empresarios británicos David y Frederick Barclay, según la auditora Arthur Andersen, nombrada por la Justicia británica administradora del semanario., Estas fuentes se negaron a facilitar la cifra por la que se ha ejecutado la compra, aunque sí aseguraron que The European seguirá publicándose.Un portavoz de la compañía de los hermanos Barclay afirmó ayer que "el desarrollo. en Europa ofrece a este semanario internacional de gran calidad tremendas posibilidades de conve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El semanario The European, fundado por el fallecido magnate de la prensa Robert Maxwell, fue vendido ayer a los empresarios británicos David y Frederick Barclay, según la auditora Arthur Andersen, nombrada por la Justicia británica administradora del semanario., Estas fuentes se negaron a facilitar la cifra por la que se ha ejecutado la compra, aunque sí aseguraron que The European seguirá publicándose.Un portavoz de la compañía de los hermanos Barclay afirmó ayer que "el desarrollo. en Europa ofrece a este semanario internacional de gran calidad tremendas posibilidades de convertirse en un éxito". Tampoco este portavoz quiso facilitar la cifra exacta de la compra. El editor del semanario, Charles Garside, aseguró ayer al conocer la noticia: "The European tiene ahora asegurado su futuro".

Los administradores despidieron a unos 70 trabajadores después de la muerte del magnate británico en aguas canarias, que ha supuesto la quiebra casi total del imperio Maxwell. Sin embargo, el personal continuó. trabajando sin cobrar para permitir que el semanario continuara su publicación. The European tiene una tirada de 150.000 ejemplares y se vende en Europa y Estados Unidos.

Archivado En