Una joven es arrollada al caer del autobús en el que viajaba

María Jesús Saldaño Juárez, de 16 años, falleció el domingo al ser aplastada por las ruedas posteriores de un autobús de la línea 34 al que acababa de subir. Según testigos presenciales, la joven, al comprobar que sus amigos no alcanzaban el autobús, intentó apearse, pero al hacerlo quedó aprisionada entre las hojas de la puerta. Cuando el conductor se percató del hecho y las abrió, la joven cayó al asfalto y fue arrollada por las ruedas gemelas posteriores, según la versión de la Policía Municipal.Para la familia de la víctima, el accidente se debió a una imprudencia del conductor, Carlos Cat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

María Jesús Saldaño Juárez, de 16 años, falleció el domingo al ser aplastada por las ruedas posteriores de un autobús de la línea 34 al que acababa de subir. Según testigos presenciales, la joven, al comprobar que sus amigos no alcanzaban el autobús, intentó apearse, pero al hacerlo quedó aprisionada entre las hojas de la puerta. Cuando el conductor se percató del hecho y las abrió, la joven cayó al asfalto y fue arrollada por las ruedas gemelas posteriores, según la versión de la Policía Municipal.Para la familia de la víctima, el accidente se debió a una imprudencia del conductor, Carlos Catalina Manso, de unos 30 años, quien, al observar a la joven aprisionada, abrió las puertas en vez de detener el vehículo. Varios vecinos del lugar que presenciaron el accidente coinciden en señalar que la culpa fue de la joven, ya que al intentar apearse se, arriesgó demasiado.

La Empresa Municipal. de Transportes (EMT) no facilitó ayer ninguna versión oficial sobre el accidente. María Jesús Saldaño era la hija menor de una familia de cuatro hijos.

Según los familiares de la fallecida, María Jesús había pasado la tarde con unas amigas en el pub Sisí Madrid, y sobre las 22.30, al volver a casa, salió corriendo para intentar coger un autobús que estaba detenido en una parada situada en el número 200 de la calle del General Ricardos.,

Jaime Saldaño, su hermano, afirma que María Jesús "subió al bus por la puerta delantera ", y que su hermana quedó atrapada entre las dos hojas, con medio cuerpo fuera y medio dentro. En ese momento, según esta versión, le dijo al conductor que parara porque venían sus amigos detrás.

Las dos ruedas gemelas posteriores del vehículo pasaron por encima del cuerpo de María Jesús, que comenzó a sangrar abundantemente por la boca y los oídos. La joven falleció poco después de ingresar en el hospital Doce de Octubre.

Para Rafael Bonilla, su tío, el conductor pudo cometer una imprudencia al no detener el vehículo. Los conductores de, la línea 34 sostienen que difícilmente podría haber sucedido el accidente si la ella hubiera subido por la parte delantera. Además, según un empleado de la EMT, todo ocurrió repentinamente, sin tiempo para reaccionar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En