El Rey cumple hoy 54 años internado en la clínica para seguir su recuperación

El rey Juan Carlos cumple hoy 54 años internado en la clínica Puerta de Hierro de Madrid, donde sigue sus ejercicios de recuperación tras la lesión que se produjo el pasado 28 de diciembre, cuando fue arrollado por un esquiador en las pistas de la estación de Baqueira Beret.

Pese a que en medios de la Casa Real se había dado por seguro que don Juan Carlos pasaría el cumpleaños en su residencia de la Zarzuela y pese a que el director de la clínica declarase el viernes que "desde el punto de vista médico no hay ninguna causa" para que siga internado, don Juan Carlos permanece en el centro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Juan Carlos cumple hoy 54 años internado en la clínica Puerta de Hierro de Madrid, donde sigue sus ejercicios de recuperación tras la lesión que se produjo el pasado 28 de diciembre, cuando fue arrollado por un esquiador en las pistas de la estación de Baqueira Beret.

Pese a que en medios de la Casa Real se había dado por seguro que don Juan Carlos pasaría el cumpleaños en su residencia de la Zarzuela y pese a que el director de la clínica declarase el viernes que "desde el punto de vista médico no hay ninguna causa" para que siga internado, don Juan Carlos permanece en el centro hospitalario sin que la Casa Real ni la clínica hayan facilitado ningún tipo de explicación.El ministro de Defensa, Julián García Vargas, que ayer visitó a don Juan Carlos, se mostró convencido de su rápida recuperación, ya que, dijo, "tiene una forma física excelente", y aseguró que había encontrado al Rey "muy animado", aunque más tarde se refirió a "lo molestos que resultan estos ejercicios".

García Vargas permaneció con el Rey durante hora y media y despachó los pormenores de la Pascua Militar que se celebrará en todas las zonas militares. En Madrid, la recepción del Palacio Real, que habitualmente preside el Rey, será sustituida por un acto íntimo con una representación de las Fuerzas Armadas.

Mañana, día 6, García Vargas visitará de nuevo a don Juan Carlos, acompañado del jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Gonzalo Rodríguez Martín Granizo, para transmitir al Rey la felicitación de los tres Ejércitos. Aunque no se ha especificado si la visita tendrá lugar en la clínica o en el palacio de la Zarzuela, la agencia Efe informó ayer de que no está. previsto que el Rey abandone la clínica antes del martes.

Además del ministro, ayer estuvieron en la clínica, como todos los días anteriores, los padres de don Juan Carlos, don Juan y doña María de las Mercedes. También acudió la infanta Cristina, acompañada del jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, y a primeras horas de la tarde llegó la reina Sofía.

El proceso de convalecencia del Rey ha obligado a aplazar la audiencia prevista para el día 8 a la Mesa del Parlamento autónomo de La Rioja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En