El tráfico viario será cortado en el centro al paso de los Reyes

Un total de 30 carrozas, tres más que el año pasado, formarán este año el cortejo de los Reyes Magos, en el que participarán 300 personas. La cabalgata saldrá, a las seis de la tarde, del paseo de Coches del Retiro. Las carrozas más suntuosas transportarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año serán encarnados por los ediles Félix López Rey, de IU; Antonio Moreno, del PP, y Antonio García, del PSOE.

El tráfico será cortado al paso de la caravana real, que enfilará las calles de O'Donnell, Alcalá, plaza de la Cibeles, Puerta del Sol, calles Mayor y Ciudad Rodrigo, para concluir en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 30 carrozas, tres más que el año pasado, formarán este año el cortejo de los Reyes Magos, en el que participarán 300 personas. La cabalgata saldrá, a las seis de la tarde, del paseo de Coches del Retiro. Las carrozas más suntuosas transportarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año serán encarnados por los ediles Félix López Rey, de IU; Antonio Moreno, del PP, y Antonio García, del PSOE.

El tráfico será cortado al paso de la caravana real, que enfilará las calles de O'Donnell, Alcalá, plaza de la Cibeles, Puerta del Sol, calles Mayor y Ciudad Rodrigo, para concluir en la plaza Mayor, en donde amenizarán la espera varias corales. El espectáculo será disfrutado por entre 200.000 y 300.000 personas.En el séquito de sus majestades habrá una carabela construida por el Zoológico de Madrid, un carrusel del Parque de Atracciones, un oso y un madroño de la Villa de Madrid y personajes de Cortilandia, entre otras recreaciones.

Cortes de tráfico

El tráfico viario será cortado a partir de las tres de la tarde en la calle de Alcalá, a la altura de la puerta del Retiro y las calles de O'Donnell y Felipe II, y en esta última, entre Alcalá y Narváez.Hacia las cinco, la circulación se irá cortando a lo largo del itinerario de la cabalgata, y se establecerán los siguientes desvíos: en el paseo del Prado, con sentido norte, la circulación será desviada en la calle de Felipe IV, con dirección a la calle de Alfonso XII; en el paseo de Recoletos, con sentido sur, será desviada hacia Bárbara de Braganza, y en la Gran Vía, donde el tráfico será desviado en la red de San Luis con dirección a Hortaleza. Asimismo, se prohibirá el acceso a la calle Mayor desde la de Bailén.

Hacia las ocho de la tarde, la circulación será cortada en la calle de Atocha, entre Antón Martín y la plaza de las Provincias.

La necesidad de regular el tráfico durante el recorrido de la cabalgata ha obligado al Ayuntamiento a reforzar los efectivos de la policía local. Los agentes que iban a librar el domingo no podrán hacerlo. Un portavoz policial de UGT lamentó ayer que el Ayuntamiento haya comunicado a los agentes la suspensión de fibranzas con sólo un día de antelación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La obligación de trabajar incumbe sólo a los agentes en cuyas zonas hay cabalgatas, de forma que no pueden pedir refuerzos de otros distritos, aseguró el citado portavoz. Según este portavoz sindical, la medida redundará negativamente en el servicio.

Cabalgatas en los barrios

Casi todos los distritos madrileños dispondrán asimismo de cabalgatas propias durante los días 4 y 5 de enero, todas ellas como prólogo de la principal. Hoy, sábado, saldrá la de Vallecas Villa, que partirá a las seis de la tarde desde la avenida de Santa Eugenia, recorrerá las calles de Puente de Larra, Sierra Gorda, García Seca y Real de Arganda, y finalizará ante el edificio de la Junta Municipal.También saldrán hoy la de Carabanchel, a las cinco y media de la tarde, desde el Puente de Toledo, para continuar por General Ricardos y terminar frente a la Junta; la de Usera, a las siete de la tarde, desde el polígono de Orcasistas, y la de San Blas, a las cinco y media, desde la calle Boltaña.

De Villaverde saldrán tres cabalgatas: la primera, hoy, que recorrerá los barrios de Villaverde Alto y Ciudad de los Ángeles, a través de las calles de Arroyobueno, Talleres, Virgen de los Desamparados, Anoeta, Alegría de la Huerta, para finalizar en la calle de Bohemios, frente al centro cultural.

Mañana, domingo, saldrán las de Vallecas Puente, a las seis de la tarde, desde el jardín del Campo de la Paloma, para concluir frente a la Junta; la de Hortaleza, que se compone de 10 carrozas y partirá a las seis y media desde la explanada de Villa Rosa y terminará, con fuegos artificiales, en la avenida de Barranquilla; la de Barajas, que saldrá a las seis y media desde la calle de Medina de Pomar y terminará en la plaza de los Hermanos Falcó; la de Vicálvaro, que partirá, también a las seis, del paseo de los Artilleros y concluirá en el centro cultural El Madroño, y la de Moratalaz. Ésta saldrá desde la calle Fuente Carrantona, a las seis, y terminará en Hacienda de Pavones.

El domingo partirán de Villaverde otras dos cabalgatas, ambas a las seis de la tarde, desde el centro cutural Los Rosales y desde San Cristóbal de los Ángeles.

Los distritos de La Latina, Fuencarral y Moncloa también han organizados sus propias cabalgatas. La de La Latina partirá a las cinco de la tarde de la calle de Caramuel y finalizará en la Junta; la de Fuencarral, por su lado, que tendrá un recorrido muy corto, saldrá del centro cultural con dirección al parque de La Vaguada; la de Ciudad Lineal, de la calle del Jazmín, y la de Moncloa, a las seis y media, desde la Asociación Cultural de Aravaca.

Archivado En