"La programación de Madrid 92 es antisocial", dice el concejal de Cultura

Para Pedro Ortiz, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, la programación de Madrid 92 es, "por una parte, antisocial, dominada por el Ministerio de Cultura, y por otra, es una programación que no genera creatividad en la sociedad española", según publicaba ayer El Sol. En una larga entrevista, Ortiz vierte duras críticas a los actos programados para la capitalidad europea de la cultura. "Que el concierto inaugural sea con la cuarta de Mahler, yo no sé si es un homenaje a los hermanos Guerra o al propio Alfonso Guerra", añade el edil popular.Pedro Ortiz, que provocó con su conat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para Pedro Ortiz, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, la programación de Madrid 92 es, "por una parte, antisocial, dominada por el Ministerio de Cultura, y por otra, es una programación que no genera creatividad en la sociedad española", según publicaba ayer El Sol. En una larga entrevista, Ortiz vierte duras críticas a los actos programados para la capitalidad europea de la cultura. "Que el concierto inaugural sea con la cuarta de Mahler, yo no sé si es un homenaje a los hermanos Guerra o al propio Alfonso Guerra", añade el edil popular.Pedro Ortiz, que provocó con su conato de dimisión la primera crisis interna del equipo de gobierno de José María Álvarez del Manzano, dice en esta entrevista que no asume ninguna responsabilidad en la programación del Consorcio Madrid 92.

Ortiz dice que el Ayuntamiento ha ofrecido al Consorcio todas sus infraestructuras, y que de los 40 centros culturales éste sólo ha seleccionado -los que están en la almendra central. "Parece que es un 92 hecho para los 900.000 madrileños que viven en la almendra central, como mucho", dice el concejal, que también se queja de que los presupuestos de su deparatamento para este año se hayan reducido en un 25%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En