San Fernando de Henares

Los camiones de gran tonelaje no pueden circular por las calles del municipio

Los camiones de más de 10 toneladas tienen prohibida la circulación por las calles de San Fernando de Henares, municipio de 25.000 habitantes, debido a un decreto del alcalde, el socialista Luis Enrique Piñas, emitido el pasado mes y que entró en vigor ayer, día 2 de enero.

La prohibición afecta a los 1.800 camiones que diariamente atraviesan las principales vías urbanas del municipio, ocasionando una alta contaminación ambiental, según Piñas, quien ha mostrado su satisfacción tras comprobar que el tráfico de camiones descendió considerablemente ayer, primer día de entrada en vigor de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los camiones de más de 10 toneladas tienen prohibida la circulación por las calles de San Fernando de Henares, municipio de 25.000 habitantes, debido a un decreto del alcalde, el socialista Luis Enrique Piñas, emitido el pasado mes y que entró en vigor ayer, día 2 de enero.

La prohibición afecta a los 1.800 camiones que diariamente atraviesan las principales vías urbanas del municipio, ocasionando una alta contaminación ambiental, según Piñas, quien ha mostrado su satisfacción tras comprobar que el tráfico de camiones descendió considerablemente ayer, primer día de entrada en vigor de la norma. Un estudio realizado por los servicios técnicos municipales refleja que San Fernando de Henares soporta diariamente el paso de 22.000 vehículos.El Ayuntamiento comenzó hace un mes una campaña de información entre los conductores de este tipo de vehículos, repartiéndoles una hoja informativa editada en cinco idiomas, en la que se informaba que a partir de 1992 no se permitiría el paso por el municipio. El tránsito de camiones procedentes de diversos países de la Comunidad Europea, que se dirigen hacia el Centro Internacional de Transportes de Coslada, es muy elevado, de ahí que la información se imprimiera en varios idiomas, señaló el alcalde. En las entradas al municipio se han colocado grandes carteles en los que se invita a los conduc tores de estos camiones a seguir rutas alternativas, a la vez que agentes de la Policía Local les impiden el paso des-de ayer, ex cepto a aquellos que por su acti vidad tengan que descargar en las calles del centro, para lo cual tendrán que contar con una au torización especial. El pasado día 27 de diciembre, la principal calle de San Fernando de Henares permaneció cortada al tráfico durante más de tres horas debido a un grave accidente sufrido por uno de estos vehículos, que perdió su carga. Aunque no se produjeron heridos, ya que en ese momento no pasaba ningún peatón, sí se registraron daños materiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En